Artista

Ke Personajes a llevado la CUMBIA a otro nivel

today05/23/2024 9

Background
share close
AD
AD

La innovadora banda de cumbia oriunda de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), nacida en el año 2016 por iniciativa de unos amigos apasionados por la música, ha roto todos los esquemas y alcanzado límites nunca antes pensados en sus más profundos sueños.

Ke Personajes — integrado por Emanuel Noir (voz), Sebastián Boffelli (percusión), Enzo Martínez (güiro) y Joel Brem (teclado)— es un grupo argentino de cumbia que está causando sensación en América Latina.

Desde sus humildes comienzos en su ciudad natal, este grupo de talentosos músicos se ha convertido en un fenómeno global, llevando su contagiosa música a países de todo el mundo.

Ke Personajes, que circula desde 2016, adquirió popularidad viral por primera vez durante la pandemia en el 2020 con su versión en cumbia de “Adiós amor” de Christian Nodal y “Oye mujer” de Raymix. El año pasado, el ecléctico grupo obtuvo su primer No. 1 en el Billboard Argentina Hot 100 en febrero con “Ya no vuelvas” junto a K’Onga. Más tarde, en mayo, volvieron a encabezar la lista con “Un finde: Big One Crossover #2” junto a Big One y FMK. Ke Personaje también entró en el radar con “Ojitos rojos”, una colaboración con Grupo Frontera. — J.R.

Imagen de Ke Personajes por Matias Delacroix (@tutedelacroix) Billboard Argentina.

Mira también

AD

Written by: victor

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escúchanos en todas las plataformas de streaming

Comuníquese con nosotros para consultas, solicitudes o colaboraciones y mantengamos viva la música.

A Locally Owned Company

Escucha la mejor música de la radio, porque  somos tu música

AD
AD
0%