Artista

Bad Bunny es desplazado, Karol G sigue siendo la latina más sonada y Peso Pluma figura entre los 5 más escuchados a nivel global

today05/04/2024 36

Background
share close

Taylor Swift destronó a Bad Bunny, pero el boricua se mantiene como el más escuchado al igual que ‘La Bichota’, mientras que Peso Pluma debuta en la lista con una posición privilegiada en la Spotify Wrapped 2023

La lista de los artistas con más reproducciones a nivel global de Spotify ha sido dada a conocer con dos latinos entre los cinco más escuchados a nivel global. De acuerdo a Spotify Wrapped el boricua Bad Bunny sigue siendo el más escuchado y ocupa el segundo lugar, detrás de la número uno que ahora es Taylor Swift, considerada como la artista más reproducida de Spotify en este 2023.

Con este resultado, la joven estrella del pop ha destronado a la estrella puertorriqueña Bad Bunny, quien ostentó el codiciado título durante tres años consecutivos desde el 2020 cuando se registró la pandemia..

Este 2023 no solo dio a conocer que tuvo un fuerte dominio de la música latina a nivel mundial, sino que también fue el año con la mayor cantidad de canciones latinas en la posición número 1 en la historia de Spotify, ya que 9 canciones latinas ocuparon el sitial de honor.

 

Entre los meses de enero y julio, la música latina tenía un promedio de un éxito número uno al mes en Spotify. “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53” de Bizarrap y Shakira, “TQG”, de Karol G y Shakira, “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma; “un x100to” de Grupo Frontera junto a Bad Bunny, “Where She Goes” de Bad Bunny y “LALA” del boricua Myke Towers lograron ocupar en su momento el primer puesto de reproducciones y además todos estos temas se colocaron entre las 20 canciones latinas más reproducidas a nivel mundial y dentro de las 50 canciones más reproducidas a nivel mundial.

En esa lista de los 50 artistas más reproducidos a nivel mundial de todos los géneros y mercado global, estuvieron presente 16 artistas latinos entre los que se incluyen a Bad Bunny en el segundo lugar, aunque es el todavía el artista latino más reproducido a nivel mundial detrás de Taylor Swift que saltó a la posición de honor, mientras que el mexicano Peso Pluma ocupó el quinto lugar de la lista general detrás de The Weeknd y Drake.

Entre tanto, Peso Pluma es el artista de la música mexicana que más ha sido reproducido en la plataforma con más de 9 mil millones de reproducciones, con lo cual hace su debut en la lista de artistas más destacados de Spotify del 2023.

Por su parte, el mexicano Junior H se ha colocado en el puesto 18 de los 50, el boricua Rauw Alejandro ocupa el puesto 21 y la colombiana Shakira lo escolta en la casilla 22.

De acuerdo a Spotify Wrapped estas posiciones de latinos en la lista marca un aumento del 60% respecto a 2022, año que solamente tuvo a 10 artistas latinos en el Top 50 global.Un dato interesante en el registro de este año es que cinco artistas de la música regional mexicana aparecen en esta lista de los 50 artistas más reproducidos a nivel mundial, encabezados por Peso Pluma, Junior H, Natanael Cano, Fuerza Regida y Grupo Frontera. Estos dos últimos acaban de completar una gira de conciertos en nuestra área. Fuerza Regida culminó su “Otra Peda Tour” con lleno total en el Honda Anaheim, mientras que Grupo Frontera también cerró con todos los asientos vendidos en el Peacock Theater de Los Ángeles.

El tema “Ella Baila Sola” de Eslabón Armado y Peso Pluma se convirtió en la primera canción de música mexicana en alcanzar el primer lugar de las listas globales de Spotify, ocupando un total de 51 días como la canción número 1 en las listas globales de Spotify y un total de 54 días en las listas de Estados Unidos.

“Ella Baila Sola” es la canción latina más escuchada a nivel mundial, seguida de “Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53”, de Bizarrap y Shakira que este año fue galardonada como la Canción del Año de la Academia Latina de la Grabación. “TQG” de Karol G y Shakira ocupó el tercer puesto, “La Bebe – Remix” de los mexicanos Yng Lvcas y Peso Pluma se situaron en el cuarto puesto y “un x100to” del Grupo Frontera y Bad Bunny debutaron en la lista en la quinta posición.

En cuanto a los oyentes de la Gen Z de entre 18 y 24 años, Spotify Wrapped registró que 12 artistas de música latina están entre los 50 artistas más escuchados a nivel mundial, incluyendo por supuesto a Bad Bunny (#2), Peso Pluma (#5) y Feid (#10).

Entre las artistas latinas femeninas más escuchadas a nivel mundial aparecen tres figuras colombianas, siendo el puesto de honor, una vez más, para Karol G por cuarto año consecutivo, seguida de su compatriota Shakira, la española Rosalía, la brasileña Ana Castela y la cantante estadounidense de ascendencia colombiana Kali Uchis.

 

En Estados Unidos los artistas latinos más escuchados son Bad Bunny, Peso Pluma, Junior H, Karol G y Fuerza Regida, mientras que las cinco canciones que fueron más reproducidas fueron “Ella Baila Sola”, de Eslabón Armado y Peso Pluma; “La Bebe – Remix”, de Yng Lvcas y Peso Pluma; “un x100to”, de Grupo Frontera y Bad Bunny; “PRC” y “AMG”, ambas de Natanael Cano y Peso Pluma.

Portada principal Copyrights Youtube 2024

Written by: victor

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escúchanos en todas las plataformas de streaming

Comuníquese con nosotros para consultas, solicitudes o colaboraciones y mantengamos viva la música.

A Locally Owned Company

Escucha la mejor música de la radio, porque  somos tu música

0%