Artista

Grupo Maximo Grado

today12/07/2020 1758

Background
share close
AD
AD

Máximo Grado es un grupo regional mexicano de Culiacán, Sinaloa. Tocan corridos bailables casi exclusivamente, con algunas rancheras selectas en la mezcla. El público a menudo conoce cada palabra de sus canciones y canta fácilmente, algo que la banda fomenta activamente.

Se juntaron en 2011 detrás del líder Cristian Félix. El innovador acordeonista Alexis Valenzuela (quien también canta de respaldo), Adrián Martínez en el bajo sexto, el baterista Jesús Romero, el bajista eléctrico Christian Sánchez (quien también se desempeña como segundo vocalista principal) y el percusionista Willy Saldaña. El compositor principal de la banda es el miembro no actuante Jesús E. Muñoz Sánchez.

La firma de sonido única de Máximo Grado incluye tambores sincopados, remolinos, acordeón staccato y una serie de diálogos en su ataque vocal. Además, no cantan narcocorridos ni ninguna canción que promueva la violencia; más bien, detallan la vida familiar y en el campo. Habla de su atractivo intergeneracional y los distingue de muchos otros grupos de corridos de Sinaloa.

Después de atraer el interés del público al lanzar una serie de videos en las redes sociales, la banda se lanzó a la carretera durante los siguientes años, perfeccionando su sonido. Su álbum debut fue La Vida del León en vivo en 2014, seguido por el esfuerzo de estudio Yo Soy Ivan en HyPhy en 2014. En 2015, el sencillo de prelanzamiento “Unas Heladas” llegó a varias listas de reproducción de música regional mexicana, y el de larga duración Marca Acme fue lanzado en mayo de 2015 por AfinArte Music.

 

 

AD

Written by: cristian

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escúchanos en todas las plataformas de streaming

Comuníquese con nosotros para consultas, solicitudes o colaboraciones y mantengamos viva la música.

A Locally Owned Company

Escucha la mejor música de la radio, porque  somos tu música

AD
AD
0%