Artista

Raymix

today11/27/2020 602

Background
share close
AD
AD

Edmundo Gómez Moreno, quien es conocido en el ámbito artístico como Raymix es un DJ, cantante, músico, compositor, productor musical e ingeniero aeronáutico mexicano, que nació el 17 de febrero de 1991, en San José del Vidrio, Estado de México, México. Sus géneros musicales son: regional mexicana, cumbia y electrocumbia.

Edmundo Gómez Moreno creció aprendiendo todo lo relacionado con la vida de rancho, mientras vivió en San José del Vidrio. Y allí mismo, desde pequeño, Edmundo comenzó a tocar en un teclado de su papá, quien como buen grupero, le enseñaba a tocar canciones de Los Tigres del Norte.

Pero, en lo que su padre se descuidaba, Edmundo comenzaba a tocar lo suyo y es así, como a los diez años, ya hacía música electrónica. Luego, en la iglesia, Edmundo aprendió a cantar y a tocar la batería, el órgano y la guitarra, con muy buen ritmo.

Un poco antes de cumplir dieciocho años, le regalaron un controlador midi, el que conectó a su computadora, para bajar programas y ver tutoriales, comenzando a hacer música en serio. Aunque en ese momento, ya Edmundo había comenzado sus estudios en Sistemas Espaciales, dentro de su carrera de Ingeniería Aeronáutica.

Continuaba siendo un estudiante muy destacado, por lo que fue llamado a ser parte de un proyecto educativo en la NASA, donde aprendió lo que significa la palabra excelencia. Tras un año de estancia en la NASA, Edmundo se fue a trabajar a San Luis Potosí, como responsable de un proyecto millonario en dólares.

Por eso, con apenas tiene 24 años, se hizo famoso en redes sociales, porque mientras trabajaba y estaba estresado, se ponía a mezclar música y a componer. Se trataba de una actividad para pasar los momentos difíciles, que le permitía relajarse y, le salía muy bien.

Sin proponérselo, al mezclar la cumbia con la música electrónica, Raymix se volvió el precursor de la electrocumbia. Raymix sale a cantar en jeans con una cachucha echada para atrás, nada que ver con la usual vestimenta de los cantantes de regional mexicano. Lo que muchos le han criticado, pero El Rey de la Electrocumbia quiere mantener su estilo, porque su bandera es la innovación.

La electrocumbia es uno de los ritmos líderes en los listados de popularidad musical en Estados Unidos y México, una combinación exitosa de sonidos. Debido a este éxito, el colombiano Juanes aceptó la invitación del dj mexicano Raymix para ser parte de un proyecto que explotó en las diferentes plataformas digitales.

Y es que, desde mayo 2018, el vídeo de “Oye mujer”, donde Raymix y Juanes colaboran, tiene más de 27 millones de visualizaciones, solamente en YouTube.

El Rey de la Electrocumbia cuenta con un gran corazón, por ello patrocina los estudios de jóvenes mexicanos que viven en Estados Unidos y desean estudiar ingeniería.

Y es que sabe, lo que es un camino difícil, como ir a la NASA, por eso decidió ayudar a los estudiantes mexicanos que tengan estos sueños dentro de sus aspiraciones profesionales futuras.

El Latin Stylish Music, como Raymix llama a su música, surgió de la cumbia sonidera mexicana como base, pero producida digitalmente. Tal como se hace en el mundo de la música electrónica, El Rey de la Electrocumbia usa elementos como el house, chill out y trance, como parte de su música.

El Rey de la Electrocumbia compone casi el 90 % de las canciones que interpreta y que forman parte de las producciones musicales con las que pone a bailar a su público. Esta capacidad del DJ mexicano Raymix de producir sonidos nuevos donde conjuga la cumbia mexicana con la música electrónica ya le han valido premios como compositor.

Este novel compositor defiende su música para que no la encasillen, por eso, día con día, se actualiza con una versatilidad increíble, propia del género que cultiva El Rey de la Electrocumbia.

AD

Written by: cristian

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


Escúchanos en todas las plataformas de streaming

Comuníquese con nosotros para consultas, solicitudes o colaboraciones y mantengamos viva la música.

A Locally Owned Company

Escucha la mejor música de la radio, porque  somos tu música

AD
AD
0%